Introducción al Aikido

Prologo del autor.

Desde que inicie mi practica en el Aikido en el año 2000, muchas han sido las experiencias que me ha aportado y muchas han sido las incógnitas que me han ido surgiendo a lo largo de los años.

Las artes marciales, en general, son un compendio de tradiciones, folklore, espiritualidad, etiqueta, disciplina y educación física dentro de un marco de defensa personal. Representando pues un amplio abanico que, en muchos casos, sobrepasa las posibilidades del practicante.

Todo ello suelen embocar en un espectro de actitudes variadas, y en algunos casos problemáticas e inverosímiles, debido a nuestra propia naturaleza humana e imperfecta. Actitudes que, por desgracia, a veces suelen confundir mas que aclarar, y crear más conflictos que los que se puedan resolver.

Este pequeño proyecto, no es sino una pequeña referencia de ayuda para todos aquellos practicantes que se inician en la practica del Aikido, o incluso de otras artes marciales, y cuya finalidad es la de aclarar y simplificar ciertos aspectos “oscuros” del Aikido y de las artes marciales, en general, para poder realizar un práctica sincera, humilde y trasparente.

Espero pues, que este pequeño trabajo sirva de ayuda a todas aquellas personas con unas inquietudes similares a las mías. Un cordial saludo,

David Soto Brown

Descarga gratuita en PDF del manual “Introducción al Aikido”:

http://www.bubok.com/libros/171013/Introduccion-al-Aikido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *