Hikitsuchi Michio(1919-2004)

Michio Hikitsuchi nació el 14 julio 1919 y fue el instructor jefe del Kumano Juku Dojo en Shingu durante cincuenta años. Hikitsuchi perdió a sus padres siendo muy joven, por lo que quedó a cargo de su abuela,maestra de naginata, que le proporcionó una educación muy estricta. Conoció al fundador del aikido cuando era niño y estudió varias artes marciales durante toda su vida.

A los nueve años comenzó kendo y más tarde Ken Jutsu, Ju-jutsu, Bojutsu y karate. Además entrenó arduamente en jukenjutsu(bayoneta) de joven y erá realmente habilidoso tanto en Iado como Kendo. Hikitsuchi conoció al fundador a los catorce años, si bien existia una edad mínima para poder estudiar budo con Ueshiba, se hizó una excepción con Hikitsuchi.

Debido a la habilidad excepcional con las armas, el fundador le dió un pergamino ilustrado titulado “Bojutsu Masakatsu Agatsu”(“la verdadera victoria es la victoria personal”). Michio Hikitsuchi recibió su 10 º Dan en 1969, tres meses antes de la muerte de O’Sensei.

Hikitsuchi fue descrito por otros profesores de Shingu como “Aiki computer”, debido a su habilidad para recitar casi textualmente los discursos que O’Sensei había dado en vida También tenía un amplio conocimiento del canto norito sintoísta y las enseñanzas espirituales del Kojiki – áreas de énfasis personales recibidas por el fundador del Aikido. La reverencia hacía la persona y el mensaje del fundador era total. A su muerte recibió el nombre budista de Shin Ki Gen In Den Saimin iketsu Koji I


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *