Gozo Shioda(1915-1994)

Gozo Shioda Sensei nació en 1915. Su padre, el Dr. Seiichi Shioda era conocido como un famoso médico y un patriota. Gozo era su segundo hijo. Cuando Gozo Shioda sensei tenía 18 años, se convirtió en un estudiante de Morihei Ueshiba Sensei (O-Sensei), el fundador del Aikido. Pasó 8 años con Ueshiba Sensei, dedicando su vida a seguir a su Maestro y el dominio de Aikido.


Después de la Segunda Guerra Mundial en 1954, la Extensión de la Vida Sociedad celebró una exhibición de Japón Marciales Artes, donde fue altamente elogiado y recibió el premio más alto. Este fue un evento muy importante porque el Aikido fue notado por la sociedad japonesa.

La gente rápidamente se interesó en el Aikido. Después de 1 año a partir de la exhibición, los líderes empresariales japoneses apoyaron Gozo Sensei a establecer Aikido Yoshin-kai, y El Dojo Yoshinkan. Gozo Shioda Sensei trabajo arduamente durante toda su vida difusión y el desarrollo del Aikido durante 40 años desde la fundación de Yoshinkan. Falleció el 17 de junio de 1994.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *