Mitsugi Saotome(1937/-)


8º dan de aikido otorgado por el aikikai, nació en Marzo de 1937 y es uno de los discípulos directos de O´sensei. A la edad de 16 años, comenzó su entrenamiento Saotome de artes marciales en judo. A los 18 años entró en Aikikai Hombu Dojo con el fun de entrenar con Ueshiba. Se convirtió en uchideshi en 1958. y entrenó durante quince años hasta la muerte de su maestro en 1969.

Saotome comenzó a enseñar en el Hombu Dojo en 1960. Fue muy respetado como instructor, recibiendo muchos honores. Obtuvo el título de shihan y, finalmente, fue nombrado instructor superior. Ocupó ese cargo hasta 1975, cuando decidió marchar a los Estados Unidos.

Saotome fundó una organización conocida como Aikido schools of Ueshiba, donde continuá dirigiendo como instructor jefe y que esta asociada con el Hombu Dojo.

. Saotome es especialmente hábil en el uso de armas tradicionales japonesas, incluyendo el bastón de madera jo y bo, y la espada de madera bokken . Él continúa enseñando en el Sntuario Siki Dojo en Myakka, Florida., pero pasa alrededor de 6 semanas al año enseñando en el Dojo Aikido Shobukan , el dojo de la casa Escuelas de Ueshiba en Washington D.C.También viaja extensamente, la enseñanza de seminarios a través de los EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *