Motomichi Anno(1931/-)

Motomichi Anno nació en 1931 en la prefectura de Mie, en una zona rural de Japón. En 1954, se unió al nuevo dojo de Aikido había iniciado O´sensei an Shingu el año anterior, tras el fin de la ocupación americana de Japón. Fundó el Dojo Matsubara en la ciudad de Kumano en 1969.

La principal influencia Anno Sensei es, por supuesto, el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba Anno Sensei estudió con O´sensei durante los últimos 15 años de la vida del fundador (1954-1969), sobre todo cuando llegó a Shingu para enseñar. O´sensei era originalmente de una área cercana a Shingu, y volvía allí con frecuencia para enseñar y hacer peregrinaciones a los santuarios Hongu de Kumano. Una de las grandes influencias de Anno sensei fue Hikitsuchi sensei, el cual, al igual que O´sensei, hacia hincapie en la integración de la practica física y espiritual en el Aikido. Anno sensei es un agricultor y un amante de la naturaleza, ya menudo exhorta a los estudiantes a “ser uno con la naturaleza”, como la práctica del Aikido.

En el 2004, se convirtió en el Instructor Jefe del Dojo Shingu, tras la muerte del ex Jefe Instructor, Michio Hikitsuchi, 10 º Dan. Anno Sensei recibió el 8 º dan en 1978 Durante más de 50 años ha formado y enseñado en el Dojo Kumano Juku en Shingu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *