Nobuyoshi Tamura(1933/-)

Nació el 2 de marzo de 1933 hijo de un maestro de kendo en Osaka. Empezo a practicar Aikido a los 16 años con O’Sensei Morihei Ueshiba del cual se convirtió en uno de los últimos discípulos. Actualmente ostenta el 8ºdan de Aikido.

Llegó a Francia en 1964, enviado para promover el Aikido. A partir de entonces ha permanecido en Francia y ha consagrado su vida al desarrollo del Aikido francés y europeo. Actualmente, es director técnico de la F.F.A.B y de la delegación general de Aikido para Europa.

Ingresó en el Aikikai Hombu Dojo como uchideshi en 1953. Sensei Tamura fue uno de los ukes favoritos de Morihei Ueshiba y puede ser visto en muchos documentales siendo proyectado por el Fundador. En 1964, Tamura fue enviado por el Aikikai a Francia (Marsella). En 1973, junto con Hiroo Mochizuki y André Nocquet , creó un “método nacional” lo que significa mejorar y estandarizar la calidad técnica en Francia. Al pasar los años se unieron a él gran número de seguidores y es el líder de la FÉDÉRATION FRANÇAISE D’AIKIDO ET DE BUDO.

Sensei Tamura viaja con asiduidad y ha establecido dojos afiliados y organizaciones hermanas en países tales como Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Suecia y España. Hasta ahora ha ejercido una gran influencia en el área tanto técnica como organizativa. Sensei Tamura fue nombrado “Chevalier de l’ordre National du mérite ” en 1999. Es el autor de varios libros sobre aikido en francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *