Steven Seagal(1952/-)

Nacido el 10 de abril de 1953 en Lansing, Michigan(USA), de padre judío y madre de ascendencia cheroki e irlandesa católica, en su juventud se mudaron a Fullerton, California y empezó a estudiar artes marciales de mano del famoso maestro de karate Fumio Demura. Al final de su adolescencia, Seagal formaba parte del Equipo de Demostración de Karate de Demura y hacia demostraciones diarias en el Japanese Deer Park, un parque de atracciones del sur de California.

Cuando tenía diecisiete años, Seagal se mudó a Japón para continuar su estudio de artes marciales a finales de los años 60, en donde dio clases de inglés para pagar sus estudios en aikido, kendo, judo, budismo y zen. En 1975 contrajo matrimonio con la japonesa Miyako Fujitani, experta también en artes marciales Seagal alcanzó el grado de cinturón negro, séptimo dan de Aikido, Seagal fue el primer occidental en regentar un dojo de dicha especialidad en Japón .También por esta época trabajó para la CIA ejecutando misiones en Camboya y Vietnam.

. A comienzos de los años 80 creó una escuela de artes marciales en West Hollywood. A su centro asistieron personajes importantes del cine como Sean Connery o Michael Ovitz, quien seria el encargado de introducirlo en Hollywood. En 1987, Seagal comenzaría a trabajar en su primera película, “Por encima de la ley”. Con varias películas a sus espaldas, Seagal ha editado además dos discos de música Blues y trabaja como sheriff adjunto de reserva en la comunidad de Jefferson Parish, Louisiana.

Si bien todas las películas de Seagal tienen un cáliz bastante violento, distante de su filosofía budista y zen, y del propio aikido. Steven Seagal catapulto el aikido a nivel mundial, poniéndolo al nivel de popularidad del karate o el judo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *