T.K. Chiba(1940/-)

T.K. Chiba, 8º dan de aikido, nació en 1940 en Tokyo, Japan. A la edad de 14 años empezó un riguroso entrenamiento de judo en la Academy internacional de Judo. Dos años mas tarde empezó el estudio de karate Shotokan. Insatisfecho con estas artes marciales empezó a buscar un arte marcial que satisficiera sus inquietudes.

Chiba sensei descubrió el Aikido en 1958 y empezó un intenso entrenamiento diario como uchi-deshi durante 7 años. En 1966 fue invitado al Reino Unido para enseñar aikido. El formo el Aikikai Great Britain, que más tarde se convertiría en la British Aikido Federation. Actualmente es el director técnico de dicha federación.

Volvió a Japón en 1975 y sontinuó enseñando en el Aikikai Hombu Dojo conviertiendose en el secretario del departamento internacional del Hombu Dojo. 1, 1981 Chiba sensei acepto una invitación de la federación de aikido estadounidense y se trasladó a San Diego California donde formó el Aikikai de San Diego. En enero del 2000, Chiba sensei creó el Birankai International- una comunidad internacional de aikido oficialmente reconocida por el Hombu Dojo- formada por instructores y miembros de la federación US, British Aikikai, y dojos asociados franceses, griegos, suizos y alemanes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *